Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
Sífilis síntomas

La sífilis tiene cuatro fases: primaria, secundaria, latente y terciaria. Los síntomas aparecen dos o tres semanas después de contraer la bacteria y cada etapa tiene diferentes síntomas.

Aquí podrás encontrar

Síntomas de la sífilis

Síntomas en la etapa primaria

Hay una pequeña llaga o úlcera indolora que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo donde hubo contacto. Las zonas más comunes son la boca, ano, vagina o pene. Las llagas son muy contagiosas. Es fácil confundir el chancro con un pelo enquistado, un grano o una protuberancia inofensiva y como las llagas no son dolorosas y pueden estar en lugares ocultos. Es posible que pasen desapercibidas

Síntomas en la etapa secundaria

Pasados 6 meses o más que la llaga desaparece, aparecen ronchas en el cuerpo en el tronco, palmas y plantas de los pies. Pueden aparecer lesiones en la boca, fiebre, aumento generalizado del tamaño de los ganglios y caída del cabello. A veces, la erupción es difícil de ver, y generalmente no pica. Puede que no te sientas bien y tengas síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, cansancio, dolor de garganta, glándulas inflamadas, dolor de cabeza y dolores musculares.

Síntomas en la etapa latente

No hay síntomas y puede permanecer de esta manera durante muchos años.

Síntomas etapa terciaria

Hay dificultad de movimiento de brazos y piernas, parálisis, entumecimiento, ceguera y enfermedades del corazón, etc.

¿Cuándo aparecen los síntomas de la sífilis?

Los síntomas pueden aparecer entre 10 y 90 días después de que la persona fue infectada.

Eva Eva

Eva Sánchez

Asesora en educación sexual y salud integral de la mujer, comunicadora social y periodista con más de 10 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 17 Julio 2019 Actualización: 17 Mayo 2024

Contenido relacionado con Sífilis síntomas

También lo puedes conocer como:

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?